sábado, 10 de septiembre de 2011

CONSTRUYENDO AQUÍ Y AHORA

TRANSFORMAR NUESTRO TERRITORIO

Los ARCOS de la plaza son una REALIDAD



Los hombres de hoy quedamos enfrentados con esta realidad de expansión sin sentido, de derroche y agresión de todo tipo, que nos fuerza a tomar conciencia de nuestro obrar, de nuestro trabajo, para saber bien a que forma de mundo colaboramos. Para ser realmente conscientes, no basta con conocer lo ya dado (plano técnico), sino que es necesario ver lo que se puede hacer con las posibilidades que nos entrega el presente, en una palabra, hace falta imaginar cómo puede ser el mundo y ver cuáles son las posibilidades que nos conviene desarrollar.


Finalmente, no basta con tomar conciencia, no basta con analizar e imaginar, hay que actuar modificando el presente con nuestro trabajo integrado hondamente en nuestras vidas, en el convencimiento de que sus raíces profundas y verdaderas no son el castigo y la maldición sino la fe esperanzada y el amor fecundo y creador.





Un repudio de los esquematismos e intelectualismos, una naciente fidelidad a la realidad como algo complejo, variado, rico, difícil de enmarcar, y que sólo es posible conocer en estrecha relación con ella, va tomando cuerpo.
Palpar realidades sin tener idea de lo que son, este es nuestro camino. Tantear, experimentar poco a poco, penetrando lentamente, en dentro de esa realidad, en búsqueda maravillada de su compleja y escondida estructura interior.

Claudio Caveri - El hombre a través de la arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario