Taller de relevamiento de viviendas. Barrio Mitre, Villa Tesei - Hurlingham
Una de las ideas que siempre recorren las discusiones de diversos colectivos universitarios es la necesidad de practicar y pensar la universidad, de rastrear ese vínculo íntimo con los sectores populares. Para ello siempre intentamos retomar esas discusiones y nervaduras que componen ese acervo viviente de pensamientos y prácticas emancipadoras y resistentes. Y allí se nos aparece la discusión en torno a la “extensión universitaria”, a su historia y sobre todo a su resignificación “servicientista” en el furor neoliberal.
Taller de relevamiento de viviendas, Barrio Roca, William Morris - Hurlingham
La “extensión universitaria”, es un concepto que resuena en los movimientos estudiantiles, en sus anaqueles como preocupación existencial y política. Esa formulación de un extensionismo que busca al pueblo no solo ha llevado a prácticas instrumentalizadoras sino que terminó por perderse en sí mismo. No hay nada para extender, pero sí mucho para encontrarse, ya que ese pueblo hoy es la composición sonora de múltiples movimientos y organizaciones sociales.
Por lo tanto no queremos extender nada sino solo practicar la universidad, poner en acto saberes que ambicionen una palabra acerca de la universidad y de
No hay comentarios:
Publicar un comentario