lunes, 25 de agosto de 2014

Actividad de mapeo colectivo en el dia del niño



Actividad de mapeo colectivo en el marco del festival por el dia del niño organizado por la unidad basica "Resistencia peronista" en el barrio de La Boca.












El voluntariado universitario "Construir desde aqui" participó de una actividad conjunta entre los frentes de cultura y economía social del "Peronismo 26 de julio" donde se nucleaba la realización de una feria de emprendedores de la zona, con actividades artisticas-infantiles -teatrales y plásticas-.
Allí concurrieron una cantidad de vecinos, que además de disfrutar los espectaculos y recorrer la feria, compartieron con el voluntariado sus vivencias respecto al     barrio, logrando un enfoque sobre la problematica de desalojos que están atravesando.




Plasmando sobre el soporte de un mapa  zonas de conflicto, identificando conventillos afectados ,etc. También contamos con la presencia de la cooperativa de vivienda "Crecer en ministro Brin", quienes expusieron su experiencia de haber ganado mediante instancias judiciales, creditos para legitimar la ocupación de su propiedad y el actual trabajo de elaboracion junto al voluntariado, de un proyecto de mejoramiento edilicio que será financiado por la Comisión nacional de tierras de la nación.
 

1 comentario:

  1. Este tipo de iniciativas sociales y para emprendedores son verdaderamente útiles y necesarias. Nos tenemos que ayudar los unos a los otros y la verdad que se ve una iniciativa preciosa por las imágenes y lo que comentan.
    Ojalá pueda irse repitiendo y que poco a poco surjan más y más proyectos de este tipo.

    Que pasen un feliz día :)
    Alba.

    ResponderEliminar